viernes, 12 de noviembre de 2010

Empresas de España proyectan aumentar su inversión en Panamá

-Ministro español se reúne con Presidente panameño-

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió este jueves 11 de noviembre al ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, Miguel Sebastián, quien expresó al Mandatario  su orgullo de que empresas españolas participen en el proyecto de Ampliación del Canal a través de Sacyr –Vallehermoso quien será la encargada de construir un nuevo carril con esclusas más amplias.  

Durante la reunión, el ministro español  -quien consideró que las inversiones españolas en nuestro país han sido un éxito- expresó que consideran a Panamá como una de las economías más estables en América Latina, razón por la cual están interesados en aumentar la inversión en sectores como energía, turismo e infraestructura.



En el encuentro, donde también estuvieron presentes el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, también se conversó sobre la posibilidad de aumentar las frecuencias de la aerolínea Iberia a Panamá a través de vuelos directos.

Igualmente, se proyectó una futura visita oficial del presidente Martinelli a España para el próximo año con el propósito de reunirse con su homólogo José Luís Rodríguez Zapatero.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo de España concluye en Panamá una gira que realizó por Latinoamérica con el propósito de conocer los proyectos de inversión de las empresas españolas y futuros proyectos de cooperación.



Fecha: Jueves, 11 de noviembre de 2010 a las 4:41 pm .

No hay comentarios:

Publicar un comentario