viernes, 5 de noviembre de 2010

Panamá .


Ubicación: La República de Panamá, es un país ubicado al sureste de América Central, limita al Norte con el Mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con la República de Colombia y al oeste con la República de Costa Rica.
Clima: En general tiene un clima tropical, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior a medida que se gana altitud, siendo las temperaturas agradablemente frescas. Las precipitaciones son por lo general altas, con diferencias entre la vertiente del Caribe.

Sistema Político: La República de Panamá es un Estado Independiente y Soberano, asentado en un territorio propio, en donde se observan y respetan los derechos individuales y sociales y donde la voluntad de las mayorías, está representada por el libre sufragio.[27]
Capital: La ciudad de Panamá es la capital y mayor ciudad de la República de Panamá. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del canal de Panamá.

Moneda: Balboa (oficial) (PAB); dólar estadounidense (curso legal) ($, USD)

Superficie:   Puesto 118º -
Total: 78.200 km²

Población total: 3.322.576[4
Puesto: 129º]

No hay comentarios:

Publicar un comentario